Inicio»Internacional»Aumentan casos de Covid en Norteamérica: OPS

Aumentan casos de Covid en Norteamérica: OPS

0
Compartidos
Google+

BRASILIA (Reuter/Apro).— Las infecciones por Covid-19 han aumentado en un tercio en América del Norte durante la última semana, debido a las alzas en Estados Unidos y Canadá, donde las nuevas infecciones se han duplicado en la provincia de Alberta, dijo ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Estados Unidos se registran más de 100 mil nuevas infecciones diarias por primera vez desde enero y la capacidad de los hospitales en muchos estados del sur del país sigue siendo preocupantemente baja, dijo el organismo.

Cuando en muchas partes del mundo hay un descenso constante de las infecciones por Covid, en América se ha registrado un aumento de casi el 20% de los nuevos casos, según la OPS.

Sin embargo, la mayoría de los países de América del Sur registran un descenso continuo de las infecciones y muertes por Covid.

 

NO VACUNAR

A NIÑOS

Asimismo, pese a admitir que los menores de 12 años abultan cada vez más las estadísticas de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que aún no puede recomendar la vacunación en ese sector de la población, ante la ausencia de los resultados en ensayos.

De las vacunas que ya tienen autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo Pfizer puede usarse en adolescentes a partir de 12 años, aunque Moderna ya solicitó al organismo la revisión de sus datos para utilizarla en menores de 12 a 15 años, mientras que Sinovac y Sinopharm esperan la autorización para usarlas en niños y adolescentes de 3 a 17 años.

En conferencia de prensa, Ciro Ugarte, responsable de Emergencias de la rama americana de la OPS, explicó que se revisan cuidadosamente los resultados de los ensayos en niños.

“Todavía hoy no hay vacunas autorizadas por la OMS para la utilización en niños, y por eso la OPS y la OMS no recomiendan todavía las vacunas en esos grupos”, aclaró en la rueda de prensa semanal del organismo regional.

No obstante, reconoció que algunas naciones como Cuba y Chile ya comenzaron a vacunar a niños. “Esa es una decisión de cada país y no tienen que justificarlo ante la OMS. Nosotros no podemos hacer comentarios porque no conocemos los datos que fueron presentados”, explicó.

Noticia anterior

Ataque del CJNG deja 5 muertos y 3 heridos

Siguiente noticia

Arrestados más de 195 mil migrantes en agosto pasado