Inicio»Mundo»Condenan a presunto asesino serial, 40 años después de haber perpetrado los delitos

Condenan a presunto asesino serial, 40 años después de haber perpetrado los delitos

0
Compartidos
Google+

Presuntamente un antiguo asesino serial ha sido detenido en el área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos, al cual este martes 14 de septiembre se le ha dictado una sentencia condenatoria por el caso del asesinato de la hija de Chuck Taylor, el exdirector deportivo de la Universidad de Stanford hace casi 50 años atrás.

Un jurado en el condado de San Mateo se llevó alrededor de una hora en dictar la condena de Jonh  Getreu, por el delito de asesinato, al supuestamente haber estrangulado en el 24 de marzo 1974 a Janet Taylor, de 21 años de edad en ese entonces, misma que fue vista por última vez en el área occidental del Campus de Stanford.

Posteriormente, el cadáver de Janet fue encontrado por un camionero a un costado de la carretera.

El acusado de 77 años de edad, originario de Hayward, fue un trabajador del Centro Médico de Stanford en ese entonces. Pruebas de ADN genealógico lo relacionaron con el asesinato de Janet Taylor, según declaraciones de investigadores.

Getreu fue declarado inocente de otro asesinato, tan sólo un año antes en 1973; esta vez por la muerte de Leslie Perlov, también de 21 años, quien fue encontrada en un sendero utilizado para practicar caminata cerca del área de Stanford.

Las autoridades determinaron en su momento que ambas víctimas sufrieron abuso sexual antes de haber sido estranguladas.

Getreu pasó cinco años en prisión en 1964, tras haber sido declarado culpable de violación y muerte de una mujer en Alemania.

El hijo de Getreu, Aaron Getreu, expresó sus condolencias a la familia Taylor, luego de haber sido determinado culpable su padre.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Niega Cuauhtémoc Blanco su participación en lavado de dinero

Siguiente noticia

Legisladora peruana olvidó apagar su cámara cuando entro a darse una ducha durante una sesión virtual