Inicio»Internacional»Podría Covid ser controlado para marzo de 2022: OMS

Podría Covid ser controlado para marzo de 2022: OMS

0
Compartidos
Google+

MADRID, España (Agencias).— María Neira, jefa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización de la Salud (OMS), comentó que existe la posibilidad de que algunos países logren controlar la pandemia de Covid en unos meses, esto sólo si avanzan las campañas de vacunación.

La experta de la OMS participó en una conferencia en España, donde puntualizó que hasta el momento la agencia de salud internacional no tiene una fecha prevista para el final de la pandemia, pero los avances de algunos países en la vacunación harían que puedan controlarla.

Neira comentó en entrevista para una cadena de radio catalana lo beneficiosa que ha resultado la vacunación antiCovid, esto ya logró disminuir los casos graves en muchos países. “Si nos vacunamos a la velocidad que hemos llegado podríamos ver antes la salida de esta tremenda situación”, comentó en entrevista.

Mientras las campañas de vacunación avanzan lentamente en países pobres, en las principales potencias de cada continente ya se alistan campañas de vacunación con una tercera dosis.

 

DOSIS DE

REFUERZO

Desde que estudios de laboratorio han indicado que sería necesaria una tercera dosis de las vacunas antiCovid, algunos países han comenzado campañas de inmunización para proteger a la población más vulnerable.

Ante este hecho, la OMS ya fijó su postura de rechazo ante el ‘acaparamiento’ de dosis que representaría esta medida.

Y es que los laboratorios no cuentan con las capacidades para satisfacer las necesidades de todos los países, esto provocaría que algunas naciones no puedan recibir siquiera las vacunas necesarias para aplicar la primera dosis a sus ciudadanos.

 

FIN DE BROTE

Por otro lado, el organismo informó que el primer episodio del virus de Marburgo en África occidental, una fiebre hemorrágica casi tan mortífera como el ébola, finalizó oficialmente este jueves, 42 días después de identificarse el primer y único caso en Guinea.

“La presencia de este virus, transmitido por los murciélagos, fue encontrado en muestras tomadas a un hombre fallecido a comienzos de agosto en Forest Guinea. Se ha realizado la trazabilidad de más de 170 casos de contactos de alto riesgo durante 21 días”, señaló la OMS en comunicado.

Marburgo, que pertenece a la misma familia que el ébola, se transmite a los humanos mediante los murciélagos frugívoros y entre los primeros a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, superficies y/o materiales en los cuales se encuentra depositado el virus, según el texto.

A pesar de que no existen vacunas o tratamientos antivirales aprobados para tratar este virus, la hidratación oral o intravenosa y el tratamiento de síntomas específicos mejoran claramente los índices de sobrevivencia a esta enfermedad.

Noticia anterior

Revive 4T proyecto biométrico

Siguiente noticia

Aumenta el agujero en la capa de ozono