Inicio»Mundo»Revive 4T proyecto biométrico

Revive 4T proyecto biométrico

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gobierno de la autodenominada cuarta transformación vuelve a la carga en su propósito de tener la identificación biométrica de huellas, rostro e iris de todos los mexicanos y busca retomar un programa archivado en 2019 por falta de recursos.

Más aún, la Segob reconoció que el Covid-19 también impidió en 2020 concretar la adquisición de equipos especializados para “procesar la información biométrica de los mexicanos y asegurar la unidad del Registro Nacional de Población para identificar a la población”.

La dependencia señaló que “la identidad biométrica es clave para la estrategia del Gobierno que servirá para identificar duplicidad en padrones de beneficiarios en instituciones de salud para evitar dobles beneficios y en nuevos servicios públicos”.

En un oficio de la Segob enviado a la Unidad de Inversión de Hacienda, con fecha del 12 de mayo de 2021, y cuya copia posee El Universal, la Dirección General del Renapogistro Nacional de Población e Identidad solicitó recalendarizar el proyecto con un costo de 494.3 millones de pesos, previsto para arrancar en diciembre de 2020.

Noticia anterior

Pide AMLO a EU que cese bloqueo a Cuba

Siguiente noticia

Podría Covid ser controlado para marzo de 2022: OMS