Inicio»Internacional»“Devora” lava volcánica casas en isla española

“Devora” lava volcánica casas en isla española

0
Compartidos
Google+

MADRID, España (Reuter).— El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, entró en erupción este domingo tras días de intensa vigilancia debido a su actividad sísmica.

El volcán arrojó grandes columnas de humo, ceniza y lava, la cual ha empezado a “devorar” casas y varias carreteras. Las imágenes muestran espectaculares erupciones de lava, con una altitud de varias decenas de metros.

Según las previsiones, la lava del Cumbre Vieja, situado en el centro de la isla, debería descender hacia las costas del suroeste y desembocar en el mar. Las autoridades prevén que transite por las localidades evacuadas, pero temen que se produzcan incendios.

“Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios”, añadió el Gobierno local.

Las autoridades, que declararon un nivel de alerta máximo, ya habían evacuado el domingo por la noche a unos mil 300 habitantes de las localidades más cercanas al lugar de la catástrofe natural.

Está previsto que entre cinco mil y 10 mil personas sean evacuadas de varios municipios y alojadas en refugios.

No obstante el presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la “suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de la isla con 80 mil habitantes.

Noticia anterior

Resolverá AMLO despido de trabajadores de la salud

Siguiente noticia

Al menos 10 muertos en naufragio en China