Inicio»Mundo»Resolverá AMLO despido de trabajadores de la salud

Resolverá AMLO despido de trabajadores de la salud

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador inició gira de trabajo por Oaxaca, donde supervisó los avances del Corredor Interoceánico.

Durante su trayecto al puerto de Salina Cruz, el Ejecutivo fue abordado por trabajadores de la salud, quienes le pidieron su intervención para ser recontratados, a lo que les pidió tener confianza.

“Somos los eventuales, los verdaderos eventuales. Queremos por favor que nos haga justicia laboral. Hay compañeros desde dos hasta 19 años que han sido cesados; somos desde médicos, trabajadores sociales, especialistas, doctores, camilleros, todos, todos estamos cesados.

“Nosotros somos los que no tenemos base, no tenemos seguridad social. Somos 2 mil 600 a nivel estatal”, dijo una trabajadora.

“Sí, vamos a ver, es lo que me han venido planteando en el camino compañeras y compañeros de ustedes (…) Tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y con Zoé Robledo, director general del IMSS. Lo que quiero ver es que si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”, respondió el Presidente a bordo de su camioneta y quien tras este diálogo, continuó su trayecto.

 

HOMENAJEA A

VÍCTIMAS DE SISMOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 7:16, salió de la puerta central de Palacio Nacional. A las 7:19, hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, presionó el mecanismo para izar a media asta la Bandera monumental de la Plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba el Canto a la bandera. Momentos más tarde, se guardó un minuto de silencio. Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Ejecutivo regresó a Palacio Nacional.

Noticia anterior

Del Ejército y la Semar 19 delegados del INM

Siguiente noticia

“Devora” lava volcánica casas en isla española