Inicio»Mundo»Congreso de España avala la tramitación de propuesta de ley contra el hostigamiento a mujeres que se decidan por el aborto

Congreso de España avala la tramitación de propuesta de ley contra el hostigamiento a mujeres que se decidan por el aborto

0
Compartidos
Google+

La Proposición de Ley (PL) consta en añadir un nuevo artículo al Código Penal de España que determinará la pena de tres meses hasta un año de prisión a quien “hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos”.

La LP contó con el apoyo de la mayoría del arco parlamentario, a excepción de los partidos políticos, Partido Popular (PP) y VOX, conocidos por su postura tradicionalista y religiosa.

Lo anterior debido a las constantes marchas por parte de grupos provida fuera de los establecimientos avalados por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), en donde usualmente interceptan a mujeres embarazadas que desean informarse, con el objetivo de lograr persuadirlas.

La ACAI exhortó al gobierno desde octubre del 2020 a tomar cartas en el asunto pues algunas mujeres en dudas o decididas a practicarse un aborto legal son intimidadas, insultas y en ocasiones agredidas por la euforia de los grupos a favor de la vida que se manifiestan fuera de las instituciones que promueven e informan sobre esta práctica. ACAI sugirió a las autoridades que estas actividades sean consideradas “un delito de obstaculización al derecho al aborto”.

Durante la justificación de la propuesta, la diputada socialista Laura Berja Vega, expresó que “estos grupos vulneran los derechos humanos de las mujeres y amenazan su libertad e intimidad”

También mencionando que en ocasiones este tipo de movimientos ha recurrido a usar elementos de sugestión que dañan a la moral, como ataúdes de niños, con el fin de persuadir y radicalizar su mensaje.

Los movimientos provida han insistido en llevar su ideología a las afueras de estas clínicas acreditadas; sitio donde en España se practica el 79 por ciento de los 99.000 abortos registrados cada año.

 

Fuente: ABC 

 

Noticia anterior

Maestro corre a sus alumnos por no tener buen internet

Siguiente noticia

Golpean a sujeto con capacidades diferentes y su vehículo adaptado se estrella en una reja