Inicio»Deportes»Recibió Aremi Fuentes, medallista olímpica cheque sin fondos

Recibió Aremi Fuentes, medallista olímpica cheque sin fondos

0
Compartidos
Google+

La atleta mexicana Aremi Fuentes, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, dio a conocer que el estímulo económico que recibió por su participación, terminó siendo un cheque sin fondos.

A través de una publicación de Facebook y en una conferencia de prensa, Aremi Fuentes destacó que su largo esfuerzo de entrenamiento le rindió frutos, pero luego de conquistar la presea de bronce, le fue otorgado el premio de 50 mil pesos con un cheque sin fondos.

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria, para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno, y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico.”, señaló.

La medallista olímpica es originaria de Chiapas, pero decidió irse hasta Baja California con la finalidad de perseguir sus sueños.

Asimismo, consideró por alzar la voz y reclamar su premio puedan existir represarías, o no poder cobrarlo en un largo tiempo por el cambio de gobierno de Baja California.

Soy medallista olimpica……por segunda vez, la primera vez en Singapur 2010 , tenia 17 años y a pesar de la emoción, la…

Publicada por Aremi Fuentes Zavala en Lunes, 20 de septiembre de 2021

Fuentes: El Universal y UNO TV

Noticia anterior

VIDEO. Variante Mu del Covid-19 ya está en México, señala López-Gatell

Siguiente noticia

Maestro corre a sus alumnos por no tener buen internet