Inicio»Mundo»Demanda Estados Unidos a Facebook Inc por monopolio y competencia desleal

Demanda Estados Unidos a Facebook Inc por monopolio y competencia desleal

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés “FTC”, y 48 Estados del mismo país han presentado una demanda en contra de la compañía Facebook Inc por prácticas de monopolio; atentando contra la competencia del sector tecnológico.

Los demandantes señalan a la plataforma Facebook como la responsable de acabar con competidores pequeños y comprando a las empresas que signifique una amenaza para su posición en el mercado; señalando como ejemplo la adquisición de las franquicias, Instagram y WhatsApp.

La FTC a través de un comunicado explicó que lo que presuntamente considera Facebook como una estrategia sistemática, le ha permitido sostener ilegalmente un mercado monopolizado con la compra en 2012 de quien en su entonces fue uno de sus competidores más fuertes, Instagram; para posteriormente adueñarse de igual manera de la aplicación de mensajería, WhatsApp, en 2014.

 “Este curso de conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para las redes sociales personales y priva a los anunciantes de sus beneficios”, expone la FTC.

La parte demandante exige una orden judicial que exhorte a la compañía a reestructurar su modelo de negocios y deshacerse de sus agregados, WhatsApp e Instagram, con el fin de reducir su influencia sobre el mercado y estimular la sana competencia en el mercado de la tecnología.

Con anterioridad la empresa había sido acusada por la malversación de información privada de sus usuarios para usos comerciales, siendo el mismo Mark Zuckerberg, quien se enfrentó ante un juzgado en el senado norteamericano por la proporción de datos a la consultora “Cambridge Analytica” con el fin de influenciar con publicidad e información manipulada a votantes para las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

 

Fuente: Redacción Tribuna Campeche

Noticia anterior

Joven vence al cáncer por segunda ocasión

Siguiente noticia

VIDEOS. Inundaciones en hectáreas de sorgo y maíz