Inicio»Economía»Demandará UIF a Genaro García Luna en Estados Unidos

Demandará UIF a Genaro García Luna en Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) demandará a Genaro García Luna en Estados Unidos, con la finalidad de que sean entregados los bienes que el exsecretario de Seguridad Pública, los cuales mantiene en dicho país y que son producto de actos de corrupción, lavado de dinero, conspiración y enriquecimiento injusto.

Mediante un comunicado, la UIF indicó que los patrimonios provienen en un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con García Luna.

“Esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”, se puede leer en el comunicado.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, está detenido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La UIF, que encabeza Santiago Nieto señaló que con estas acciones el gobierno “busca abatir las estructuras económicas de las organizaciones criminales y la impunidad, y hacer efectivo el derecho de la sociedad mexicana a recuperar activos procedentes de esquemas de lavado de dinero que tuvieron origen en territorio nacional, pero fueron incorporados y diversificados en jurisdicciones extranjeras”.

Fuentes: SDP Noticias y Aristegui Noticias

Noticia anterior

Reprobado en ética el mundo: ONU

Siguiente noticia

Vacunarán contra Covid-19 a un millón de menores de edad con alguna enfermedad