Inicio»Mundo»No ayudará Buen Fin a reducir inflación

No ayudará Buen Fin a reducir inflación

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Este año, el Buen Fin no beneficiará tanto a la inflación ni se favorecerá del Efecto Kétchup como en Estados Unidos, consideró UBS Asesores México.

“El año pasado, los descuentos del Buen Fin fueron agresivos; además, en noviembre de 2020 fueron dos semanas de descuentos, cuando lo que corresponde es sólo un fin de semana”, puntualizó la chief Investment Officer de la firma, Gabriela Soni.

Destacó que eso empujó a la inflación a la baja en noviembre del año pasado; sin embargo, ahora no sucederá lo mismo porque la edición 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, con menos días en comparación con el del año anterior.

Además, las ofertas no serán tan atractivas porque la gente ya está saliendo, advirtió.

“Hemos aprendido a gastar encerrados. Lo hacemos por Internet”, señaló en entrevista con El Universal.

Refirió que la inflación elevada es un tema que preocupa a los inversionistas no sólo en México, sino en el plano global.

De acuerdo con el Inegi, la inflación anual en el país se ubicó en 5.87% en la primera quincena de agosto, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registrara una variación de 0.42% en esos 15 días del mes.

La especialista de UBS Asesores México explicó que la elevada inflación nacional y global se debe en parte a la disrupción de las cadenas de suministro, la escasez de ciertas materias primas, como los chips y los problemas de logística que causan retrasos en la producción en el mundo.

Además, refirió que durante la pandemia las empresas estuvieron imposibilitadas para acumular el inventario necesario por los cuellos de botella que se presentaron, con lo cual no pudieron absorber la demanda.

Como ejemplo, señaló que las empresas automotrices tenían listas en la nave industrial las puertas, chasises y motores, pero les faltaba el chip, detenido en el cuello de botella.

Lo anterior, no les permitió tener la posibilidad de ofrecer rebajas o descuentos por fin de temporada como en otros años, lo que afectó a la inflación.

Empero, consideró necesario esperar para “ver qué tan temporales son esos problemas y no se prolonguen hasta 2022”.

Noticia anterior

Regalan a Adán López detector de mentiras

Siguiente noticia

Gana lengua de lava entre cinco y diez hectáreas al mar