Tribuna Campeche

Diario Independiente

CIUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2021.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acudió a comparecer ante el pleno del Senado de la República durante la sesión ordinaria de este día. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Regalan a Adán López detector de mentiras

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, la bancada del PAN arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haber cumplido sus promesas de campaña.

En tribuna, la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López Rabadán, aseguró que el Mandatario ha ido en contra de todas sus promesas, pues “prometió paz y nos dio guerra, prometió riquezas y nos dio más pobreza que nunca, prometió honestidad y ha tolerado corrupción de los miembros de su gabinete, incluso de su propia familia; prometió ciencia y cultura y hoy persigue a los científicos por hacer su trabajo y por levantar la voz frente a la arbitrariedad”.

La legisladora le obsequió al secretario Adán Augusto López un detector de mentiras para que pueda reconocer cuando el Presidente de la República mienta.

“Lamento decirle que se ha incorporado usted al peor Gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad le traigo un regalo. Le voy a entregar un detector de mentiras, porque usted y yo sabemos que el Presidente le va a mentir; sí, también le va a mentir a usted, señor secretario, porque casi por regla general el Presidente miente. Que no lo engañe como engañó a 30 millones de mexicanos”, expresó López Rabadán.

En respuesta, el secretario de Gobernación aclaró a la panista que en el Gobierno del presidente López Obrador, los funcionarios no aceptan obsequios.

“Evidentemente este es un Gobierno distinto y con todo respeto le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías, (porque) somos distintos”, reviró.

Sobre las críticas sobre los rezagos del país, López Hernández pidió no comer ansias porque la transformación del país es un proceso.