Inicio»Mundo»Envía AMLO iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE

Envía AMLO iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de México envió el jueves 30 de septiembre al Congreso una reforma constitucional del sector eléctrico para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aplicando que el Estado será el único actor con autorización pata extraer el litio del subsuelo del país.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió la iniciativa de reforma constitucional energética, la cual da a la CFE el 54% de participación del mercado y el 46% a la iniciativa privada; además plantea que la explotación del litio será exclusiva del Gobierno.

“Se decide en esta iniciativa que la CFE va a tener el 54% del mercado y el 46% se va a conservar para las empresas particulares, que haya una auténtica, una verdadera competencia”, comentó Obrador.

El mandatario señaló que la reforma, que modificará tres artículos de la Constitución, busca que haya un control en los precios de los energéticos “para que no se afecte a la economía popular”.

Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la reforma que se envió a la Cámara de Diputados contempla la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fuente: El Economista

Noticia anterior

Pretende la OPEP+ vender más petróleo

Siguiente noticia

Abren registro de vacunación antiCovid para menores de 18 años