Inicio»Mundo»Retirará Profeco sopas instantáneas del mercado

Retirará Profeco sopas instantáneas del mercado

1
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará por lo menos dos marcas de sopas instantáneas, las cuales son comercializadas en México y que se ha comprobado que afectan la salud del consumidor.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante una entrevista en Milenio adelantó que, en la Revista del Consumidor de octubre revelarán un estudio acerca de las sopas instantáneas.

Debido a los resultados de dicho estudio, cerca de dos marcas de sopas instantáneas importadas serán retiradas del mercado, así lo dio a conocer el titular.

Asimismo, Sheffield destacó que las sopas instantáneas son muy famosas, debido a que lo utilizan para “matar el hambre”, pero podrían dañar la salud.

También aseguró que, el estudio detectó que algunas sopas instantáneas pueden causar daños a la salud y usan publicidad engañosa

La Profeco alertó que las sopas instantáneas no nutren porque el sabor que aportan no es a base de vegetales y carne, sino de una serie de saborizantes que no son buenos para el organismo.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

Abren registro de vacunación antiCovid para menores de 18 años

Siguiente noticia

Levanta emergencia sanitaria por Covid-19 en Japón