Inicio»Mundo»Sube 21% la trata de personas en 8 meses

Sube 21% la trata de personas en 8 meses

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las víctimas mujeres y hombres de trata de personas en el país aumentaron 21% en los primeros ocho meses de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, tiempo que se perfila para romper récord en este delito de alto impacto.

De enero a agosto de este año, suman 525 víctimas, en su mayoría mujeres, de trata de personas en sus diversas modalidades, principalmente con fines de explotación sexual y laboral, lo que representa 90 más que en los primeros ocho meses de 2020, cuando se contabilizaron 435, según información estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 90 víctimas, abril de este año mantiene la cifra más alta en el delito de trata de personas en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual el mes pasado acumuló otro récord en feminicidios, homicidios dolosos contra mujeres, víctimas mujeres de extorsión, así como incidentes de abuso sexual.

Los Estados con más víctimas de trata de personas en lo que va del año son Estado de México, 154; Nuevo León, 86; Ciudad de México, 57; Baja California, 49; Puebla, 40; Chihuahua, 16; Coahuila, 14; Quintana Roo, 13; Jalisco, 12; Oaxaca, 12; Veracruz, 11, y Zacatecas, 11.

Para el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, el incremento de la trata de personas a nivel récord refleja que el delito no está siendo atendido por  autoridades federales y estatales.

“Lo podemos decir a todas luces que no se está atendiendo, porque mes a mes se rompen los récords, desde hace años todos los meses estamos viendo incrementar este delito”, indicó.

Noticia anterior

Cuesta 2 mil 495 mdd Covid a aseguradoras

Siguiente noticia

Pierde Tierra su brillo por cambio climático