Inicio»Mundo»Dejan lluvias tres muertos e inundaciones en Querétaro

Dejan lluvias tres muertos e inundaciones en Querétaro

0
Compartidos
Google+

QUERÉTARO, Qro. (El Universal).— Lluvias del sábado y madrugada de ayer dejaron inundaciones en la Zona Metropolitana de Querétaro y los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan; el saldo fue de al menos tres personas muertas y una desaparecida.

En San Juan del Río, la evacuación inició en 11 fraccionamientos y colonias, siendo Los Nogales y La Rueda las más afectadas. A penas el viernes pasado, en estos asentamientos evacuaron a 2 mil 400 personas por la inundación registrada en la zona, el sábado se les permitió el retorno a sus viviendas y ayer nuevamente fueron desalojadas.

Hasta las 18:00 horas de ayer, se había desalojado a casi 960 personas en estos asentamientos que se encuentran junto al río San Juan, muchas de ellas con sus animales de compañía.

En la colonia La Rueda, se alcanzaron niveles de agua que iban de 20 a 70 centímetros de altura, aunque en la parte del río, que cruza junto a este asentamiento, el nivel alcanzó entre 1.5 a los dos metros.

En Tequisquiapan, la creciente del caudal del río San Juan y el desfogue de la presa Centenario ocasionaron inundaciones desde el amanecer.

En menos de tres semanas, es la  segunda ocasión en que sucede esto en el primer cuadro de la ciudad; ayer se reportó un tirante de 1.2 metros de altura.

Sobre los fallecidos, se dio a conocer que dos de los cuerpos se rescataron del dren de Santa María Magdalena a la altura de la carretera a Tlacote. El otro deceso ocurrió en Corregidora, donde el fuerte aguacero provocó socavón y un automóvil cayó; por este hecho una mujer perdió la vida y una segunda se encuentra en calidad de desaparecida.

 

DESALOJAN COLONIAS EN HIDALGO

Vecinos de las colonias La Mora y La Carrera, en la ciudad de Tula, Hidalgo, evacuaron ayer sus viviendas ante la crecida del río Tula y la llegada de agua de los túneles Emisor Central y Oriente. Por la tarde, ya se registraban inundaciones en la colonia 16 de Enero.

Desde temprana hora de ayer, autoridades municipales, a través de altoparlantes, alertaron a los ciudadanos de al menos ocho colonias por un incremento en el caudal del río.

Durante la madrugada, la lluvia que se registró en la zona y el desfogue de los túneles ocasionaron que en la colonia 16 de Enero la calle de las Tres Culturas quedara bajo el agua, además de que el líquido también ingresó en algunas viviendas.

 

EN NAUCALPAN, Edomex, río negro, del que emana fuerte olor a basura, proveniente del relleno sanitario metropolitanos de Puente de Piedra en Tepatlaxco, contamina al río San Juan que desfoga en la presa Madín, misma que abastece de agua potable a los habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, además de que en breve surtirá a la Ciudad de México.

Noticia anterior

Sin energía eléctrica y agua potable en Katab

Siguiente noticia

Sospechan de tres mil sacerdotes pederastas