Inicio»Mundo»Estado mexicano ofrece disculpas a joven discapacitado

Estado mexicano ofrece disculpas a joven discapacitado

0
Compartidos
Google+

Un joven discapacitado que fue encarcelado de manera injusta hace aproximadamente una década, identificado como Arturo Medina Vela, recibió disculpas públicas por parte del Estado mexicano debido a las graves violaciones ejercidas contra sus derechos humanos.

El titular de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, fue el encargado de dar las disculpas al joven.

“Estamos en este acto para ofrecerte, Arturo Medina Vela, una disculpa pública a nombre del Estado mexicano. No sólo porque es un mandamiento que nos ha dictado la ONU, sino porque es nuestra convicción, del presidente AMO, de la Jefa de Gobierno y de quienes representamos al Estado mexicano en este acto”, dijo Encinas durante su discurso.

A través de un comunicado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración destacó que el hecho es de gran relevancia para el país, debido a que el dictamen por parte del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a los derechos de personas con discapacidad.

“Una disculpa pública por el trato degradante que significó la forma en que la autoridad de procuración e impartición de justicia de la Ciudad de México incurrió en tu agravio hace una década”, señaló Alejandro Encinas.

Fuente: Grupo Fórmula

Noticia anterior

Videos. Impacta tráiler a camioneta y la proyecta contra farmacia

Siguiente noticia

Solicita Johnson & Johnson en Estados Unidos uso de emergencia de dosis de refuerzo