Inicio»Economía»Respetará la OPEP acuerdo

Respetará la OPEP acuerdo

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— La OPEP+ informó ayer que se apegaría a un pacto existente para un aumento gradual de la producción de petróleo, lo que impulsó los precios del crudo a máximos de tres años y elevó las presiones inflacionarias que los países consumidores temen que descarrilen la recuperación económica tras la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, se han enfrentado a pedidos de suministros adicionales de grandes consumidores, como Estados Unidos e India, después de que el precio del petróleo subiera más del 50% este año.

“La OPEP+ reconfirmó el plan de ajuste de la producción, que acordó previamente que se agregarían 400 mil barriles por día (bpd) en noviembre”, dijo el grupo en comunicado emitido luego de conversaciones ministeriales en línea. El precio del crudo referencial Brent superó los 81 dólares el barril tras la noticia.

“Estaremos monitoreando la situación, como sabemos, la demanda generalmente cae en el cuarto trimestre, nuestros planes de aumentar (la producción) son uniformes, estaremos observando cómo se equilibrará el mercado”, dijo el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

La OPEP+ había acordado en julio aumentar la producción en 400 mil bpd cada mes.

Noticia anterior

Preocupa postura del PRI en plan eléctrico

Siguiente noticia

Videos. Impacta tráiler a camioneta y la proyecta contra farmacia