Inicio»Deportes»Entrega AMLO más de 110 mdp en estímulos a atletas

Entrega AMLO más de 110 mdp en estímulos a atletas

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

“Vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

El mandatario dijo que los apoyos económicos fueron obtenidos por la Lotería Nacional (Lotenal) que llevó a cabo un sorteo de 22 inmuebles decomisados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y por los que obtuvo 193.5 millones de pesos.

“Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre. Ahora nos ayuda la Lotenal, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente”, manifestó.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que un total de 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokio, serán los acreedores de dicho apoyo.

En total, serán entregados 110 millones 940 mil de pesos a los aletas y entrenadores, en donde cada uno recibirá 240 mil sin importar sus resultados.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticia anterior

Clero francés abusó sexualmente de más de 200 mil niños, acusan

Siguiente noticia

VIDEOS. Cierran autopista México-Querétaro por fuga de gas