Inicio»Mundo»Exmiembro nazi de 100 años es juzgado por la nación alemana; por sus actos cometidos en campos de concentración

Exmiembro nazi de 100 años es juzgado por la nación alemana; por sus actos cometidos en campos de concentración

0
Compartidos
Google+

El pasado jueves 7 de octubre se inició el juicio en contra de un adulto mayor de 100 años de edad que perteneció al movimiento “Nazi” del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, por los delitos cometidos por su persona entre 1942 y 1945.

De acuerdo con el “DW”, el miembro del “SS” de la organización militar y política Schutzstaffel, conocidas como escuadras de protección desplegadas por el movimiento mencionado, fue partícipe de alrededor de 3 mil 518 muertes en un campo de concentración nazi en el lapso de tres años.

Durante su primera audiencia de juicio el 7 de octubre en Brandeburgo, en Alemania, el acusado se presentó con una andadera para adultos mayores y cubriendo su rostro de la prensa y audiencia presente.

La sesión duro aproximadamente una hora, tiempo en el cual la defensa del exmiembro nazi, Stefan Waterkamp, dijo que su cliente no hará declaraciones sobre los temas por los que se le acusan.

Esta última confirmación causó molestias entre los presentes, pues implica que el acusado no tiene planeado al menos ofrecer una disculpa a las familias de los afectados y al Estado, por sus actos cometidos a la edad de 21 años.

En caso de que el exnazi sea declarado culpable, será castigado con una pena simbólica, pues debido a su edad únicamente estaría recibiendo alrededor de tres años en prisión.

 

Fuente: Sdpnoticias

Noticia anterior

Firman convenio y finalizan plantón extrabajadores del palacio municipal en Palizada

Siguiente noticia

Vinculan a tres menores de edad por el feminicidio de Rosita de 13 años en Ciudad Juárez