Inicio»Mundo»Paran labores trabajadores en Dos Bocas

Paran labores trabajadores en Dos Bocas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Trabajadores de la empresa ICA Flour realizaron ayer un paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para exigir mejores condiciones laborales.

En redes sociales se difundieron videos de la protesta de los trabajadores, que se manifestaron pidiendo mejor salario, el pago de horas extras, mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Se estima que son cinco mil trabajadores los que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Es la segunda ocasión que realizan un paro de labores, la anterior fue en febrero.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas.

Medios locales informaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

Después de varias horas, los trabajadores decidieron regresar a sus labores, pero un grupo de 300 de ellos continuaron con sus exigencias.

Noticia anterior

Va por México está firme

Siguiente noticia

Desalojan a cientos por avance de lava