Inicio»Internacional»Mueren 5 en ataque con arco y flechas en Noruega

Mueren 5 en ataque con arco y flechas en Noruega

0
Compartidos
Google+

OSLO (Reuter).— Hombre armado con arco y flecha mató ayer a cinco personas e hirió a otras dos en un ataque en la ciudad noruega de Kongsberg, dijo la policía local.

“El hombre ha sido detenido… por la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola”, dijo a periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas.

Aas agregó que “la policía había recibido varios informes de personas en Kongsberg sobre un hombre armado con lo que dijeron que era un arco y flecha”.

El periódico VG mostró imágenes de una flecha que parecía estar clavada en la pared de un edificio con paneles de madera.

Los ataques tuvieron lugar en “una gran área” de Kongsberg, municipio de unas 28 mil personas en el sureste de Noruega, a 68 kilómetros de la capital, Oslo.

El Gobierno dijo que la policía había iniciado una gran investigación.

“Los informes que vienen de Kongsberg son horribles”, dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa. “Entiendo que mucha gente tenga miedo, pero es importante enfatizar que la policía tiene el control”.

Tras los ataques, la dirección de la policía dijo que había ordenado a los agentes de todo el país que portaran armas de fuego. La policía noruega normalmente está desarmada, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.

“Esta es una precaución adicional. La policía no tiene indicios de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional”, dijo la policía en un comunicado. Aas dijo que la policía investigaría si el ataque constituye un acto de terrorismo.

Noticia anterior

Negociaría Morena la reforma eléctrica

Siguiente noticia

Juez ordena arresto de Inés Gómez en prisión de máxima seguridad