Inicio»Internacional»Mueren al menos 35 en nuevo atentado

Mueren al menos 35 en nuevo atentado

0
Compartidos
Google+

KABUL, Afganistán (Reuter).— Suicidas atacaron una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y mataron al menos a 35 personas, en la segunda semana consecutiva en que militantes bombardean las oraciones del viernes y asesinan a decenas de fieles.

El ataque del viernes en Kandahar no fue reivindicado de inmediato, pero horas después se lo atribuyó el Estado Islámico, que se había atribuido uno similar perpetrado una semana antes, en el que murieron decenas de chiíes en la ciudad septentrional de Kunduz.

Sardar Mohammad Zaidi, imán de la mezquita, dijo que hubo cuatro atacantes, dos de los cuales se volaron en la entrada, lo que permitió a los otros dos acceder al interior, donde detonaron sus explosivos entre unos tres mil fieles justo al final de la oración.

Un funcionario sanitario del hospital Mirwais de Kandahar dijo a Reuter que había confirmado 35 muertos y que estaban atendiendo a 68 heridos.

Los atentados han causado conmoción y terror entre los miembros de la minoría chiíta de Afganistán y ponen en duda la pretensión del movimiento talibán gobernante de haber restaurado la seguridad desde que tomó el control del país.

SE ATRIBUYE

AGRESIÓN

Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico del Khorasan (EI-K) reivindicó el ataque suicida de este viernes en una mezquita chiita.

En comunicado publicado en sus canales de Telegram, el grupo explicó que dos yihadistas suicidas hicieron detonar bombas en distintos lugares de la mezquita mientras los fieles participaban en la concurrida oración del mediodía.

El ataque en esta ciudad del sur de Afganistán, cuna espiritual del movimiento talibán, llega justo una semana después de otro ataque suicida contra otra mezquita chiita en la norteña Kunduz.

Noticia anterior

Tercera ola de Covid no será la última: SSA

Siguiente noticia

Detectan en paciente con Covid-19 cepas Delta y Mu