Inicio»Mundo»Once estudiantes perdieron la vida al caer a un río cuando estaban en una actividad escolar

Once estudiantes perdieron la vida al caer a un río cuando estaban en una actividad escolar

1
Compartidos
Google+

Estudiantes de una escuela secundaria de Indonesia en la región islámica se encontraban limpiando un área del Río Cileueur, sin embargo, al realizar acciones sin el equipo debido, uno de los jóvenes cayó y su reacción fue jalar a uno de sus compañeros, provocando que todos cayeran al agua.

En total fueron 21 alumnos los que cayeron a las aguas del río, pero solo 10 lograron ser rescatados. Los otros 11 estudiantes fallecieron ahogados durante sus prácticas.

De acuerdo con las autoridades, 150 estudiantes participaron en la excursión que tenía como fin tareas de limpieza y reciclaje en las orillas del Río Cileueur.

 “El tiempo era bueno y no hubo crecidas repentinas” “Los niños que se ahogaron estaban agarrados los unos a los otros de la mano. Uno resbaló y los demás lo siguieron”, mencionó Deden Ridwansyah, director de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bandung.

Habitantes de la zona en colaboración con un equipo de rescatistas lograron salvar las vidas de 10 jóvenes; quienes fueron trasladados inmediatamente a un hospital.

Hasta ahora la información no es oficial, pero según reportes, ningún menor de edad contaba con equipo de protección como salvavidas, arneses o alguna soga que los sujetara.

Reportes indicaron que en el momento del incidente los estudiantes se encontraban cruzando el río, aunque sin la supervisión adecuada.

 

Fuente: Sin Embargo

Noticia anterior

Desde el hospital Teo González se dirige a su audiencia; luego de sufrir un infarto

Siguiente noticia

Vecinos linchan a asesino serial en Kenia; confesó el asesinato de más de 10 menores de edad