Cientos de personas que acudieron a una función de circo en Rusia, presenciaron imágenes violentas luego que un oso atacara a una de sus domadores en pleno espectáculo. Los hechos ocurrieron en la localidad de Orlov y el suceso fue documentado en video por uno de los asistentes entre el público.
El clip que tan sólo dura dos minutos muestra a dos domadores y dos osos en escena, los cuales permanecen al centro de la pista realizando actos con unos aros. Los domadores lanzaban los aros, y los osos se coordinaban para que entraran alrededor de sus cuellos; como si se tratara de “encestar”.
Todo parecía de lo más normal, los osos realizaban sus actividades sin presentar signos de agresividad o de desesperación ante el público; pero lamentablemente las cosas no terminaron así.
Casi al final del acto, uno de los domadores y un oso tomó el protagonismo, mientras una fémina y el otro oso retrocedieron, quedando en segundo plano en el escenario.
De repente, sin motivo aparente, el oso atacó a la mujer clavando sus enormes garras en uno de sus brazos, impidiéndole que esta pudiera alejarse o defenderse.
En cuestión de segundos la desesperación y los movimientos de la domadora fueron visibles para el público y sus compañeros en el staff, que rápidamente ingresaron al medio de la pista para auxiliarla, pero sin éxito los primeros segundos.
El video se corta y no se sabe en qué termina la situación, pues hasta dónde quedó todo parecería que nadie podría quitarle al oso de encima.
Afortunadamente, información adicional circuló en redes sociales y medios de información, asegurando que la mujer fue puesta a salvo y trasladada posteriormente a un hospital.
Por otro lado, el oso fue asegurado y enjaulado para que nadie más entre la multitud resultara herido.
Fuente: Informador Mx
Más noticias
Sin recibir subsidios, AICM logra utilidades
Estancada, reubicación de casas por Tren Maya
Subsidios mantienen trabajando al AIFA