Inicio»Mundo»Hombre denuncia a su madre y hermana por presuntamente hacerle brujería en caldo de guajolote

Hombre denuncia a su madre y hermana por presuntamente hacerle brujería en caldo de guajolote

0
Compartidos
Google+

Durante una asamblea, pobladores de Cuchulumtic en Chamula, Chiapas  impusieron una multa de 200 mil pesos a dos mujeres acusas de realizar brujería, informaron habitantes de esa comunidad tzotzil.

Un hombre de 35 años de edad, identificado como Guadalupe “N”, denunció ante las autoridades comunitarias que su madre María “N” y su hermana, cuyo nombre no revelaron, le realizaron brujería en “un caldo de guajolote” y eso le originó problemas de salud.

Un lugareño que es “evangélico” contó que el denunciante señaló que su madre reunió animales entre ellos: lombrices, babosas, gallinas con defectos o enfermas y algunas hierbas; y con eso los molió y los colocó en un caldo.

Al parecer, el preparado originó que Guadalupe se pusiera como “loco, nervioso”.

Un habitante de Cuchulumtic comentó que, presuntamente el conflicto entre la madre y el hijo deriva de una herencia familiar.

Los pobladores de Chamula creen que su una persona le dan de comer o beber “un preparado” como el denunciado, quedan trastornados.

Las acusadas no fueron golpeadas ni encarceladas, “sólo se les impuso una multa de 100 mil pesos a cada una”; y deben pagarla el próximo 2 de noviembre.

Fuente: Diario de Chiapas

Noticia anterior

Niegan suspenderle prisión preventiva a Rosario Robles

Siguiente noticia

VIDEO: Exhiben a pastores falsos depilando a mujeres