Inicio»Internacional»Emite Alemania alerta de viaje a Riviera Maya

Emite Alemania alerta de viaje a Riviera Maya

0
Compartidos
Google+

BERLÍN (Agencias).— Tras la balacera en un bar de Tulum que dejó dos extranjeros muertos, el Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya, al argumentar que recientemente se han producido incidentes y ataques que han afectado a viajeros de ese país.

Mediante comunicado, autoridades germanas llamaron a sus ciudadanos que se encuentran en destinos como Tulum y Playa del Carmen, a tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

También mencionaron los riesgos de contagio por Covid-19, situación que podría motivar, según el Gobierno alemán, restricciones en el tráfico aéreo y de viajes internacionales y a la vida pública.

Además resaltaron que México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por el virus, y recordaron que las autoridades mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

El Gobierno alemán llamo a sus ciudadanos a evitar visitar, especialmente Guanajuato y Zacatecas y aconsejaron especial precaución en Jalisco, Veracruz y el oriente del Estado de Michoacán y la capital de Morelia.

Noticia anterior

Acumularía inflación mayor nivel en la 4T

Siguiente noticia

VIDEOS: Reportan Balaceras y bloqueos en Matamoros