Inicio»Internacional»Niña de 11 años queda embarazada tras ser abusada por su abuelastro

Niña de 11 años queda embarazada tras ser abusada por su abuelastro

0
Compartidos
Google+

Una niña de 11 años quedó embarazada en Bolivia luego de sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su abuelastro, este caso ha causado conmoción sobre interrumpir la gestación.

El hecho fue denunciado en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz, en donde la menor vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, debido a que sus padres viajaban por trabajo.

La menor manifestó a una prima “que sentía unos movimientos extraños en su vientre, y la prima le cuenta a su madre y es así que la tía es quien presenta la denuncia”, explicó el domingo a EFE la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

El abuelastro fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, fue ingresada en un hospital maternológico cruceño.

De acuerdo con García, en un principio la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo, sin embargo, por la “injerencia” de una organización perteneciente a la Iglesia católica, la mujer desistió, señaló la directora.

Previamente, la menor había manifestado a una junta médica que “no quiere ser madre”, por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación, explicó García.

Fuente: El Confidencial

Noticia anterior

VIDEO. Critica Ricardo Anaya visita de AMLO a la ONU

Siguiente noticia

[VIDEO] Tras tremenda patada en el cuello portero africano envió a un jugador al hospital