Inicio»Mundo»Reforma eléctrica: la batalla siguiente

Reforma eléctrica: la batalla siguiente

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el intenso debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que dejó una tensa relación entre las bancadas de oposición y las de Morena y aliados, en la Cámara de Diputados inicia la carrera hacia la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Mientras que Morena  sostiene que el proyecto permitirá devolver la rectoría energética al Estado, las bancadas de los partidos PAN y  PRD señalan que esa reforma “está muerta”,  y adelantan  que no va a pasar tal y como está, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue firme en la postura del
diálogo.

El líder legislativo panista, Jorge Romero Herrera, dijo que su postura no tiene que ver con el hecho de que les rechazaron  100% de sus reservas en torno al PEF 2022, sino que simplemente “se trata de una propuesta que no le conviene a México”.

“La reforma eléctrica, así como está, está muerta, y lo está desde mucho antes de que nos hayan negado todo en el presupuesto”.

“Esta reforma, como viene redactada, está muerta, no es porque reaccionemos al presupuesto y que si ahí nos hubieran aceptado cambios entonces significaría que está viva, pero como no, nuestra reacción es decir que está muerta, no es así, la  iniciativa,  así como viene redactada, no puede pasar, así lo tenemos resuelto el PRI, PAN y PRD”, declaró Romero.

Este lunes, los integrantes de la Jucopo tienen programada una reunión  para detallar la ruta que seguirá la reforma eléctrica.

Noticia anterior

Cuatro medallas en el Internacional de Q. Roo

Siguiente noticia

Yalitza Aparicio posa para revista masculina