Este miércoles, la capital de la India, Nueva Delhi, decretó el cierre de escuelas indefinidamente debido al empeoramiento de la calidad del aire la cual ha provocado un aumento en las afecciones respiratorias crónicas entre los niños, señaló Arvind Bountra, jefe de pediatría del Max Super Specialty Hospital.
Durante este mes, la contaminación alcanzó niveles peligrosos en Nueva Delhi y en otras partes del norte de la India.
El Índice de Calidad del Aire (AQI) se mantienen sobre 451 en una escala de 500, por lo que las condiciones indican que son “graves” afectado apersonas sanas e impactando con aquellas que ya tienen una enfermedad.
Con las temperaturas invernales, la contaminación se transforma en nueves toxicas, de ese modo dificultando la visibilidad y volviendo al aire irrespirable.
Por su parte, las autoridades han instalado cañones de agua en puntos más críticos, los cuales se activan tres veces al día, con la finalidad de combatir la niebla tóxica.
India's top court says New Delhi's air pollution is “very serious” as thick smog has reduced visibility and air quality in capital pic.twitter.com/fmVw11Eyq7
— TRT World Now (@TRTWorldNow) November 13, 2021
Delhi a gas chamber 🤪 #DelhiAirPollution AIQ 346 very Poor pic.twitter.com/NJc6Q9y58e
— Imran Shah (@imranmanzoorsha) November 15, 2021
Fuente: SDP Noticias
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Papa pide frenar la era de combustibles fósiles
Pactarán UE y Google sobre IA