Inicio»Mundo»Pese a recorte, cumplirá INE con la revocación de mandato

Pese a recorte, cumplirá INE con la revocación de mandato

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El recorte presupuestal que se hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) para su ejercicio fiscal de 2022, pone al organismo en problemas, pero va a cumplir con el tema de la revocación de mandato, aseguró su consejero presidente Lorenzo Córdova.

El INE, afirmó, desempeña con todo lo que está en su esfera de responsabilidades para la adecuada realización de este proceso que eventualmente se llevará a cabo en abril de 2022.

En el marco de la sesión ordinaria de Consejo General del INE, que se realizó ayer, se presentó un informe de las acciones realizadas desde octubre hasta hoy y que tienen que ver con la organización del ejercicio de revocación de mandato.

Se detalló que ya está autorizada la impresión de papeleta, documentación y materiales, así como la tinta indeleble; también se tiene el programa de integración de mesas directivas de casillas y capacitación electoral, lineamientos generales para la fiscalización, implementación y operación del sistema de información sobre el desarrollo, voto de mexicanos en el exterior y fiscalización de la recolección de firmas, propaganda y difusión.

El INE, añadió, ha realizado erogaciones para las actividades que tienen que ver con la revocación de mandato, a partir de la generación de partidas presupuestales de 2021.

Sin embargo, Lorenzo Córdova resaltó que la decisión tomada en la Cámara de Diputados de recortar recursos para el INE pone en riesgo la práctica del ejercicio de revocación de mandato. Por ello, agregó, hoy el INE trabaja en el análisis de dos rutas a seguir: la primera, y que deberá llevarse al Consejo General, es hacer las adecuaciones presupuestales, a partir de lo autorizado.

El organismo, añadió, no tiene margen para poder pensar en la instalación de menos casillas, a menos de que se viole la ley.

Estamos haciendo todo lo que se pueda y reportaremos a este Consejo los ajustes que sean necesarios, subrayó.

Noticia anterior

EL 28, PRIMERA CARRERA “SALVEMOS A LAS ABEJAS”

Siguiente noticia

Hallan cuerpos colgados en carretera de Zacatecas