Inicio»Internacional»Busca UE regular periodo de validez de certificado

Busca UE regular periodo de validez de certificado

0
Compartidos
Google+

LONDRES (Reuter).— La Comisión Europea tiene como objetivo armonizar la duración de la validez del certificado de vacunación Covid-19, incluidos los efectos de las vacunas de refuerzo, informó ayer la comisionada de Salud Stella Kyriakides, en medio de cifras récord de infección en algunos Estados de la UE.

“Estoy totalmente de acuerdo con la urgencia, y es por eso que la Comisión Europea está trabajando con la máxima urgencia para fortalecer la coordinación de la libre circulación, incluida la duración de la validez y el papel de los refuerzos en la campaña de vacunación”, dijo a los legisladores europeos en Estrasburgo.

Austria se convirtió ayer en el primer país de Europa occidental en volver a imponer el confinamiento desde que se lanzaron las vacunas, cerrando tiendas, bares y cafés no esenciales a medida que el aumento de la cantidad de casos planteó el fantasma de un segundo invierno consecutivo congelado para el continente.

Kyriakides dijo que las discusiones con los Estados miembros de la UE sobre el certificado Covid estaban en curso y que la Comisión ejecutiva del bloque tenía la intención de presentar propuestas esta semana.

 

CONTRA

“ALBOROTADORES”

Por otra parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte, arremetió ayer contra alborotadores “idiotas” que agitaron ciudades de Países Bajos este fin de semana, luego de que se detectaran incidentes de violencia en protestas por las restricciones impuestas ante el aumento de casos de coronavirus.

Más de 100 personas fueron arrestadas durante tres noches de violencia y los agentes de la policía se enfrentaron el viernes a los manifestantes en Róterdam.

“Esto fue pura violencia disfrazada de protesta”, dijo Rutte en respuesta a los peores disturbios desde que una cuarentena total provocó desórdenes generalizados en enero.

Por otra parte, en Nueva Zelanda levantará en diciembre un confinamiento de tres meses y medio en la ciudad de Auckland, la más grande del país, al adoptar nueva estrategia de control del coronavirus, anunció ayer la primera ministra Jacinda Ardern.

Ardern indicó que el dos de diciembre, Nueva Zelanda aplicará una nueva respuesta al Covid-19 que buscará contener la contagiosa variante Delta más que intentar eliminarla por completo.

La respuesta al coronavirus se basó en confinamientos estrictos, seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y el cierre fronterizo.

Noticia anterior

Obras públicas serán de seguridad nacional

Siguiente noticia

Laura Bozzo dice que no es ninguna evasora