Inicio»Mundo»Inflación anual en México supera el 7%

Inflación anual en México supera el 7%

2
Compartidos
Google+

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadista, Geografía e Informática (Inegi), pese a la campaña de “El Buen Fin”, la inflación aumentó durante la primera quincena de noviembre superando el 7 por ciento, este sería el incremento anual más elevado en poco más de 20 años.

En la primera mitad de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.69%. Con dicho resultado la inflación anual se ubicó en 7.05%, su alza más elevada desde abril de 2001.

Por su parte, las tarifas eléctricas destacan con una variación quincenal de 24.16% producto de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano.

También, otros genéricos que contribuyeron a la inflación fueron: el tomate verde incrementando quincenalmente de 42.06%; pollo, 2.76%; jitomate, 3.92%; otros chiles frescos, 19.77%; loncherías, fondas, tortillerías y taquerías, 0.39%; carne de res, 0.77%; automóviles, 0.79%; transporte aéreo, 7.08%; otras verduras y legumbres, 4.83%.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Anulan votaciones en la Comisaría de Bacabchén

Siguiente noticia

Refuerza Italia restricciones a no vacunados