Inicio»Internacional»Refuerza Italia restricciones a no vacunados

Refuerza Italia restricciones a no vacunados

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de Italia aprobó un decreto el cual fuerza el uso del certificado sanitario, excluyendo a los no vacunados del ocio, así como la imposición de vacunas antiCovid a policías y profesores, esto ante el aumento de los casos y para blindar la Navidad.

“Queremos prevenir para conservar, ser muy prudentes para evitar riesgos y conservar lo conquistado este año”, señaló el primer ministro, Mario Draghi.

Una de las primeras acciones será el reforzar el “certificado sanitario “, el cual se pide para ocio y el trabajo, entre otros ámbitos.

Entre el seis de diciembre y el 15 de enero, será válido para los dos primeros supuestos.

La medida implica una nueva restricción para los no vacunados, que en caso de no haber superado la enfermedad, quedarán excluidos de los espectáculos, eventos deportivos, bares y restaurantes, discotecas o ceremonias públicas, para las que se exige el documento.

Asimismo, la vacuna contra Covid-19 además de ser obligatoria para personal sanitario y de las residencias de ancianos, será exigida al personal administrativo de la Sanidad, docentes y a administradores de la Educación, militares, fuerzas del orden y de emergencias desde el 15 de diciembre.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticia anterior

Inflación anual en México supera el 7%

Siguiente noticia

[VIDEO] Roberto Palazuelos anticipa venganza por cómo lo representan en “Luis Miguel La Serie”