Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un hombre frustra su secuestro al entregar una nota de auxilio en un banco

Da click para más información

Un hombre logró frustrar su propio secuestro gracias a una nota que escribió en un papel, haciéndole saber a la persona con quien hablaba en un banco, que estaba siendo amenazado.

Los hechos ocurrieron en Puente Alto, Chile, cuando un sujeto ingresó a un banco buscando retirar una cifra millonaria de dinero. Sin embargo buscó el momento indicado para hacerle saber a una cajera que estaba siendo víctima de una extorsión y estaba ahí contra su voluntad.

“Ayúdenme, me tienen amenazado”, escribió el hombre en un papel que posteriormente le entregó a una trabajadora del banco.

Inmediatamente la mujer activó un protocolo interno para poder alertar a las autoridades en lo que ellos seguían con el proceso como si nada ocurriera. Esto con el fin de no levantar sospecha con los atracadores, que presuntamente se encontraban observando cada movimiento.

Afortunadamente la víctima logró ser puesta a salvo por autoridades que arribaron al sitio y detuvieron a dos hombres involucrados con el delito de secuestro y extorsión.

Posteriormente el hombre afectado relató que ya tenía un par de horas bajo esas condiciones, y que los delincuentes le pedían la cantidad de 40 millones de pesos chilenos.

 

Fuente: Milenio