Inicio»Internacional»Analizarán especialistas de OMS vacuna Sputnik V

Analizarán especialistas de OMS vacuna Sputnik V

0
Compartidos
Google+

MOSCÚ (Reuter).— Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, dijo el miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

La inclusión en la lista supondría importante avance para la Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de Sputnik se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación. El RDIF dijo que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre “para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna”.

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una “hoja de ruta detallada para la presentación de datos” para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

 

AVANCES

Por otra parte, Rusia anunció ayer avances en sus vacunas Sputnik para la Covid-19, con una nueva versión dirigida a los niños y spray nasal que el presidente Vladimir Putin dijo haber tomado como refuerzo.

El Mandatario sostuvo en comentarios televisados que se había reinoculado seis meses después de su dosis inicial de la vacuna Sputnik V porque sus niveles de anticuerpos habían disminuido. Explicó que el refuerzo consistió en una inyección, seguida al día siguiente de un polvo rociado en sus fosas nasales.

“Eso fue todo, no sentí nada. Hoy, después de estos dos procedimientos, ya he hecho algo de deporte por la mañana”, comentó Putin.

Octubre fue el mes con más muertes en Rusia desde que comenzó la pandemia.

Muchas personas desconfían de las garantías oficiales sobre la seguridad de la vacuna rusa, una actitud que Putin ha intentado contrarrestar hablando de su propia experiencia al respecto.

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, anunció por separado que el Ministerio de Sanidad registrará una nueva vacuna Sputnik M para su uso en niños de 12 a 17 años, y se espera que las inyecciones estén disponibles a finales de diciembre.

Noticia anterior

Cae peso y BMV por la designación de Victoria Rodríguez para Banxico

Siguiente noticia

Sin atención 98% de actos violentos a mujeres