Inicio»Internacional»Detecta Sudáfrica nueva variante de Covid-19

Detecta Sudáfrica nueva variante de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la detección de una nueva variante de Covid-19, la cual fue identificada como B.1.1.529, y que posee múltiples mutaciones. Ante el descubrimiento se ha despertado “preocupación” entre los especialistas.

Durante una rueda de prensa virtual, el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica) explicó que la nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”.

Hasta el momento, se han confirmado casos de la variante en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en la vecina Botsuana, esto de acuerdo con información del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

La variante B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son motivo de preocupación, según los científicos sudafricanos.

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa”, informó Oliveira.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticia anterior

Critica Vicente Fox el precio de la canasta básica

Siguiente noticia

[VIDEO] Filtran video de Cristiano Ronaldo enfurecido con sus compañeros de equipo