Inicio»Mundo»Rescatan alpinistas a perrito perdido en el Pico de Orizaba

Rescatan alpinistas a perrito perdido en el Pico de Orizaba

0
Compartidos
Google+

Un grupo de alpinistas del Club Alpino Mexicano recuperó a un perrito que se perdió durante varios días en la cumbre del volcán Pico de Orizaba, a cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Luego de enterarse de la historia que fue difunda a través de redes sociales por otro montañista que vio al animal, el grupo encabezado por Aarón y Héctor Hernández, junto con Hilario Aguilar, delegado del grupo alpino en Puebla, ascendieron a la cumbre del Citlaltépetl para localizar al perrito a quien llamaron Canelo.

“Por lo difícil y peligroso del descenso en la montaña no lo pudieron ayudar, además de que no se dejaba agarrar, estas noticias se hicieron virales en las redes sociales por el romanticismo de los comentarios. Y de muchísima gente que pedía que se bajara”, escribió Aguilar en una publicación en Facebook.

Asimismo, señaló que previo al rescate, otros miembros del Club Alpino Mexicano buscaron sin éxito al perro.

“El día de ayer subimos por la (ruta) sur con la Escuela de Alta Montaña De Club Alpino Mexicano en uno de los cursos que imparte, y que tengo el honor de ser uno más del grupo de instructores. Ya subiendo le pedí a El Ángel de la montaña, El Legendario Citla, que intercediera, para que lo encontrara y me ayudara a bajar con bien”, escribió.

También, narró que para su sorpresa, en la cumbre lograron ver a Canelo, con sed y hambre.

Para el rescate del lomito, lo metieron a una mochila, siendo así como lograron bajarlo de la montaña.

El perrito fue trasladado a la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde fue puesto bajo resguardo de una asociación encargada de rescatar perros de la calle.

Luego de pasar un periodo de recuperación y revisión médica, Canelo será puesto en adopción. Para más información sobre la adopción puede enviar mensaje al 271 135 1636, con Fátima del Ángel.

CRONICA DE UN RESCATE CANINO ANUNCIADO….

En días pasados varias imágenes que compartieron algunos montañistas…

Publicada por Layo Aguilar en Lunes, 22 de noviembre de 2021

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Decepciona Juanita Cortés

Siguiente noticia

[VIDEO] Sufre Karol G tremenda caída durante show en Miami