Inicio»Mundo»Multan a cirujano austriaco por amputar a una paciente la pierna equivocada

Multan a cirujano austriaco por amputar a una paciente la pierna equivocada

0
Compartidos
Google+

Debido a un grave error un cirujano originario de Austria tuvo que pagar una cifra equivalente a 60 mil pesos; esto luego de amputar la pierna equivocada a un paciente con diabetes.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, pero es hasta este diciembre que las autoridades determinaron una multa de tres mil dólares al cirujano, lo que equivale alrededor de 60 mil 70 pesos mexicanos.

La afectada fue una mujer que ingresó al Sanatorio Berastegui, programando una cita para extirpar una de sus piernas por los daños generados por la diabetes. Sin embargo jamás pensó que al despertar de su anestesia notaría que le quitaron la pierna que no debían; la única que le servía.

El proceso legal comenzó tan sólo unos días después; la familia se encargó de realizar los movimientos necesarios para demandar al médico y a la institución por la grave negligencia que cometieron.

Fue desde entonces que el Tribunal de Austria determinó que la sentencia sería dictada a inicios del mes de diciembre del presente año.

 Además de la multa, el sanatorio fue sancionado e inhabilitado para realizar procesos similares al que el caso refiere. Lo que los obliga a rechazar a cualquier paciente que requiera de este tipo de asistencia médica.

Lamentablemente, la mujer víctima de esta equivocación falleció días antes de celebrarse el juicio de indemnización; aunque por motivos no relacionados con la amputación de la extremidad.

 

 

Fuente: Sdpnoticias

Noticia anterior

La lista de bienes materiales que “YosStop” tuvo que ceder a Ainara para llegar a un trato, asciende a montos millonarios

Siguiente noticia

Portada