Inicio»Mundo»Cancela López-Gatell Ramírez comparecencia

Cancela López-Gatell Ramírez comparecencia

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Sin llegar a un acuerdo, la comparecencia privada entre diputados y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, terminó abruptamente en San Lázaro.

La reunión entre López-Gatell y miembros de la Junta de Coordinación Política se terminó por un tema de privacidad. El acuerdo había sido que la comparecencia fuera a puerta cerrada, al igual que la que sostuvieron el lunes pasado con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Desde el viernes pasado, el coordinador de la bancada de MOCI, Jorge Álvarez Máynez, había solicitado, sin éxito, que fuera una reunión pública, transmitida incluso por el Canal del Congreso.

José Elías Lixa, diputado del PAN, aseguró en conferencia de prensa posterior que la primera cámara que apareció en la reunión fue del equipo de López-Gatell.

“Parte de las dificultades de la reunión era el formato, que terminó siendo sin cámaras, pero al principio de la reunión, la única cámara presente era del equipo del doctor López-Gatell, se solicitó que fuera abierta o cerrada, que tomaran una determinación, se pidió que esa cámara no se mantuviera en la Jucopo, hasta ahí muy tranquilos, hasta que existió una suposición que alguien pudiera estar grabando, ahí se descompuso el ambiente”, reveló.

Desde el inicio de la reunión, Máynez transmitió en su cuenta de Twitter algunos de los pormenores y fotografías. Informó que López-Gatell interrumpió la moción de Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, porque la vicecoordinadora Elizabeth Pérez intentó grabar la sesión, un hecho que la legisladora desmintió en su cuenta de Twitter.

“Vienen aquí a trabajar como funcionarios públicos”, dijo Cházaro en conferencia de prensa.

Lixa desmintió que la comparecencia terminara en manotazos como se había rumorado.

Noticia anterior

Avance importante en la disciplina: Guerrero

Siguiente noticia

Colapsa puente de Isla Arena