Inicio»Mundo»Pide ONU a México investigar accidente de migrantes en Chiapas

Pide ONU a México investigar accidente de migrantes en Chiapas

0
Compartidos
Google+

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó un llamado a las autoridades mexicanas que se investigue sobre el accidente registrado el pasado domingo 9 diciembre en donde murieron 56 migrantes en Chiapas.

“Estamos consternados por la muerte de estas personas en el sur de México y urgimos a las autoridades a que lleven a cabo una investigación sobre los hechos con el fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familiares”, señaló portavoz de la oficina Ravina Shamdas durante una rueda de prensa.

Durante la víspera del Día Mundial del Migrante, el cual es conmemorado el 18 de diciembre, Ravina señaló su preocupación por el incremento de migrantes, refugiados y solicitadores de asilo en México, resaltando el número de menores que se ven obligados a emprender un viaje para Estados Unidos.

En el 2021, se multiplicó a seis la movilidad de niñas y niños migrantes menores de 12 años a México, pasando de 4 mil 985 en 2020 a 32 mil 309 este año, advirtió la organización Save The Children.

Fuente: López- Dóriga Digital

Noticia anterior

La soprano Regina Orozco en el Concierto de Navidad

Siguiente noticia

VIDEO: Le arrebatan a su nieto por exyerno