Inicio»Mundo»Una manada de monos atacó a cientos de perritos en la India; aparentemente como venganza por una cría caída

Una manada de monos atacó a cientos de perritos en la India; aparentemente como venganza por una cría caída

0
Compartidos
Google+

Fue registrado un insólito caso de ataque animal en la India, se trata de un grupo de monos que le quitó la vida a aproximadamente 250 caninos como venganza al ataque de una de sus crías.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Manjalgaon, perteneciente a la entidad de Maharashtra. Autoridades locales consideran el suceso de mucha importancia, pues han reconocido que la labor conjunta de los primates podría en algún momento reflejarse contra los humanos.

Según la información brindada por medios locales, el ataque de los monos se generó debido a que un grupo de perros adultos atacó y mató a una cría de mono. Motivo suficiente para despertar el instinto de protección de la manada.

Y como si se tratara de acciones conjuntas y coordinadas, los monos procedieron a recoger una cantidad exagerada de caninos cachorros o de tamaño reducido, los cuales entre golpes y jalones fueron concentrados en una zona habitual para los monos, donde posteriormente procedieron a arrojarlos al vacío, provocándoles la muerte.

Según autoridades, la lluvia de perros fue un caos, pues los canes que continuaban vivos fueron recogidos nuevamente por los monos adultos y lanzados desde alturas más pronunciadas.

Según el Departamento Forestal, se intentó intervenir lo antes posible, pero la agresividad de los primates se vio reflejada ahora contra los humanos.

Una vez cesado el caos, fue requerida la intervención de Protección Animal, para contener a los simios o reubicarlos a zonas más aisladas.

Fuente: Debate

Noticia anterior

[VIDEO] Turistas son intimidados por el crimen organizado en Tabasco

Siguiente noticia

Más turismo europeo esperan en Calakmul