Inicio»Internacional»Origen de la Navidad y su festejo hoy en día

Origen de la Navidad y su festejo hoy en día

0
Compartidos
Google+

La navidad es una celebración que se festeja anualmente en la mayoría de las regiones en el mundo, sin embargo los festejos, costumbres y significado de ella en cada sitio puede variar dependiendo de cultura o costumbres adoptadas a través del tiempo.

En su mayoría, la navidad es un acontecimiento de origen religioso el cual consta de la Noche Buena y la Navidad, ambos en referencia al nacimiento de Cristo según las escrituras bíblicas.

Para las iglesias católicas, anglicanas y rumanas, la celebración del día de Navidad se realiza cada 25 de diciembre, mientras que para las iglesias ortodoxas que no adoptan el calendario gregoriano, la efeméride se celebra el día 7 de enero.

El origen de la navidad representa la llegada de Jesucristo al mundo, el día 25 de diciembre en un pesebre en Belén. Aunque historiadores refutan que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre el mes de abril y mayo.

Aún teniendo información distinta, la iglesia católica decidió mantener la fecha convencional para las celebraciones, esto supuestamente para que la costumbre coincidiera con ritos paganos por el solsticio de invierno.

Poco a poco las costumbres fueron evolucionando, incluyendo ahora al famoso Papá Noel, conocido también como San Nicolás o Santa Claus, que es un personaje inspirado en un antiguo obispo griego que se encargó durante décadas de llevar presentes a los más pequeños de los hogares, en conmemoración al Niño Jesús.

De igual manera, la mercadotecnia fue transformando la Navidad en lo que conocemos hoy en día; una época para celebrar, divertirse y consentirse en familia. Esto a tal grado de destinar incentivos y vacaciones en vísperas de la fecha, como excusa para reactivar la economía.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Navidad triste y pobre

Siguiente noticia

Algunos países tienen costumbres distintas en Navidad; te dejamos una lista con algunas de ellas