Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más casos y muertes por Covid en Francia

Da click para más información

PARÍS (Reuter).— Francia registró un número récord de alrededor de 335 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran, mientras que el número de muertes también aumentó a medida que el país lucha contra una quinta ola del virus. Veran informó la cifra durante una sesión con el parlamento francés.

El número de muertes por Covid-19 en hospitales aumentó en 246 a 97 mil 670 en las últimas 24 horas. El total de pacientes con Covid en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hospitalarias se situó en tres mil 695, mientras que hubo más de 20 mil pacientes con Covid en el hospital en total, el número más alto desde finales de mayo.

Francia respalda la intensificación de su programa de vacunación Covid-19 para evitar tener que adoptar nuevas restricciones drásticas para frenar la propagación del virus.

 

CONTINUARÁ

AUMENTO

Un aumento “supersónico” de los casos de Covid-19 en Francia va a continuar en los próximos días y no hay indicios de que la tendencia se invierta, dijo ayer el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

También dijo que las infecciones estaban alcanzando “niveles estratosféricos” en la región de Ile-de-France, alrededor de París, y en algunas otras partes de Francia, y afirmó que la situación en los hospitales podría empeorar en las próximas semanas.

Attal también dijo que el Gobierno decretó estado de emergencia sanitaria en las regiones francesas de Guadalupe, Guayana, Mayotte, San Martín y San Bartolomé, donde la tasa de contagios se está disparando.

A finales de diciembre se decretó estado de emergencia sanitaria en La Reunión y se prorrogó en Martinica, donde está vigente desde mediados de julio.

El martes, Francia informó un récord de 271 mil 686 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!