Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplican eutanasia a mujer con enfermedad no terminal

Da click para más información

Luego de una batalla legal, Martha Sepúlveda murió el pasado sábado en Medellín, Colombia, por medio de la eutanasia. La mujer falleció en compañía de su hijo y una sobrina.

La mujer de origen colombiano padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) falleció en el Instituto Colombiano del Dolor, en la ciudad de Medellín, según dio a conocer el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales a través de comunicado.

Desde el pasado 10 de octubre del 2021, Martha Sepúlveda tenía fijado que le practicaran la eutanasia, pero horas antes de la aplicación cancelaron el procedimiento.

En esa fecha Martha Sepúlveda iba a ser la primera persona en Colombia que, sin padecer una enfermedad terminal, recibiría la eutanasia.

Sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol), clínica privada que trataba a Sepúlveda, anunció su suspensión 36 horas antes.

Según el IPS Incodol dio el argumento que no se cumplía con el requisito de que su enfermedad fuera terminal.

La Corte Constitucional de Colombia desde el 23 de julio amplió el derecho a la muerte digna para pacientes no terminales y posterior Martha Sepúlveda solicitó el procedimiento.

Fuente: ADN 40

¡Comparte esta nota!