Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podrás tramitar en línea incapacidad por Covid

Da click para más información

El Gobierno Federal abrió la plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer este este martes que la plataforma tiene la finalidad de evitar trámites a personas enfermas.

“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”, explicó Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, con este trámite en línea tiene como fin romper la cadena de contagios ante el aumento de casos Covid-19

¿Cómo obtener el permiso?

Puedes encontrar el permiso COVID en la página oficial del IMSS. (Sigue los pasos aquí)

La página se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por Covid-19, pueden realizar un cuestionario del IMSS sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

Con el cuestionario se canaliza posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

 

Ante el reciente aumento de contagios anunciamos el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

Un trámite en línea mucho más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. Les explico en qué consiste y cómo pueden tramitarlo. ?

Publicada por Zoé Robledo en Martes, 11 de enero de 2022

Fuente: El Financiero

¡Comparte esta nota!