Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueba Cofepris pastilla contra Covid-19 de Pfizer

Da click para más información

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio autorización a la pastilla de paxlovid de Pfizer contra Covid-19, para uso de emergencia en México.

“El medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas y será usado para atender a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones”, señaló el regulador.

De acuerdo a un comunicado de Cofepris, los componentes del medicamento paxlovid podrían reducir hasta en 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del virus.

Asimismo, la Cofepris detalló que el primer componente, que es el nirmatrelvir, inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus.

Por otro lado, el ritonavir ayuda con la desaceleración del fármaco, permitiendo que pase más tiempo en el organismo de las personas que lo reciban.

La Cofepris recalcó que esto sólo se dará de manera controlada y debe cumplir con los factores de uso y riesgo detallados en la autorización.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, señaló el titular de la comisión, Alejandro Svarch.

De igual forma, el organismo recalcó que el medicamento no está a la venta a la población, por lo que pidió a la población denunciar cualquier intento de transacción que incluya al paxlovid en la página gob.mx/cofepris.

Fuente: El Financiero

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!