Tribuna Campeche

Diario Independiente

[VIDEOS] Pánico, daños materiales y fallecidos en Perú, tras los efectos de un tsunami; autoridades jamás alertaron a la población

Da click para más información

Derivado de la explosión del volcán submarino “Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai”, situado cerca de la isla de Tonga en el Océano Pacífico, el día sábado fue registrado en costas peruanas un tsunami que jamás fue alertado o confirmado por las autoridades.

Previamente al hecho, ya se había especulado y emitido una “falsa alarma” sobre el desastre natural, pero la información fue negada y descartada por la Marina de Guerra de Perú.

Posteriormente al comenzar a ser visibles señales del siniestro, las autoridades municipales se encargaron de ordenar la evacuación de la zona de playas en la ciudad de Lima, advirtiendo a locales y turistas que deambulaban por el área.

La institución gubernamental que erró fue duramente criticada por usuarios en redes sociales y la población peruana en general, pues el lento actuar del cuerpo de seguridad propició el deceso de al menos dos personas durante el evento de tsunami.

El Centro de Control del Municipio de Chorrillos, en Lima, se encargó de evacuar a bañistas en un tiempo aproximado de 15 o 20 minutos. Todo antes de que la corriente se intensificara y se tornara violenta para los presentes.

https://twitter.com/MissGioconda/status/1482618712821747718?s=20

Fuente: 24 Horas 

 

¡Comparte esta nota!