Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenan a la FGR investigar a Hugo López-Gatell por las muertes de Covid-19

Da click para más información

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió la orden de un juez para que iniciara una carpeta de investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a las muertes ocasionadas por la pandemia de Covid-19 en México.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que la FGR investigará las presuntas omisiones que realizó el subsecretario López-Gatell y cualquier funcionario que pueda resultar responsable.

Dicho caso se debe luego de una denuncia presentada por familiares de personas fallecidas por Covid-19, quienes recalcaron que el funcionario cometió negligencia frete a la pandemia.

Los afectados señalaron que esto tuvo como resultado la muerte de miles de mexicanos. Hasta ahora va el registro 302 mil 112 muertos por Covid-19 y cuatro millones 495 mil 310 casos de contagio acumulados desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

La FGR rechazó abrir carpeta de investigación por considerar que estos hechos no eran constitutivos de delito.

Dicha decisión fue impugnada ante el juez Villar Ceballos, quien confirmó el acuerdo del ministerio público federal, resolución contra la que los denunciantes presentaron un amparo.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!