Inicio»Mundo»Ordenan liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Ordenan liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

0
Compartidos
Google+

Un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya luego de permanecer en prisión preventiva justificada por más de tres meses en el más de tres meses en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México por el caso Agronitrogenados.

Debido a la resolución del casos, Lozoya Austin no podrá salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esto por el caso Odebrecht, en el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de evasión de la justicia.

“Un tribunal unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Emilio ‘N’, exdirector de Pemex sujeto a proceso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados”, dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México.

Desde el pasado mes de noviembre del 2021, Lozoya afrontaba prisión preventiva por presuntamente haber comprado en 2013, como director de Pemex, una planta de fertilizantes inservible con un sobreprecio de 500 millones de dólares a Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de sobornos.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Protagoniza Arnold Schwarzenegger choque múltiple

Siguiente noticia

Registra Rusia más de 50 mil casos nuevos de Covid-19